Sentencian a chófer de Uber a 19 años y 2 meses de prisión

uber_MILIMA20150623_0265_8
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El juez Séptimo en Materia Penal de la Ciudad de México, Fernando Guerrero Zárate, dictó sentencia de 19 años y dos meses de prisión contra Diego Vargas Méndez, chofer de Uber, quien violó a una pasajera en mayo de 2016.

La víctima denunció, en su momento, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que al salir de un bar de la colonia Condesa solicitó el servicio de la empresa Uber para regresar a su domicilio, a través de la aplicación en su teléfono móvil.

Al lugar arribó un vehículo con placas de circulación P64ADT. El conductor del Uber detuvo su marcha en una de las calles de la colonia Condesa y abusó de la víctima, le robó sus pertenencias y la abandonó en la calle Atlixco, en la misma Condesa.

Al día siguiente la víctima presentó una denuncia penal. El chófer fue ubicado y detenido el 3 de mayo de 2016. Se ejercitó acción penal en su contra. Fue acusado y procesado por los delitos de violación agravada y robo.

Un año después, el juez Fernando Guerrero Zárate dictó condena de 19 años y dos meses de prisión en contra del inculpado.

El juez precisó en su sentencia que, en razón de la pena impuesta, el sentenciado no tiene derecho a la sustitución o conmutación de la pena, por lo que deberá cumplir la sentencia en prisión.; además le impuso pago por 25 mil 280 pesos por concepto de la psicoterapia especializada que requirió la víctima.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *