Encierran en el DF a 155 autos por no acatar el Hoy No Circula

auto
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó que 155 vehículos fueron remitidos al corralón por no respetar el Hoy No Circula.

La dependencia capitalina indicó que dichos automotores violan el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, el cual establece que los conductores deberán acatar los programas ambientales y no circular los autos que tengan restricciones los días y horas correspondientes, por lo que las unidades fueron trasladadas a los 31 depósitos de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el miércoles se desactivó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, pero este jueves se aplicó el programa Hoy no Circula ampliado, de manera que sólo dejaron de circular vehículos con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

La restricción se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó en su momento que la ampliación del Hoy No Circula durante 86 días se debe a que la temporada de ozono que se registra cada año entre febrero y junio, esta vez se asociará con el fenómeno de La Niña.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *