Sábado de Gloria con multas de $2,800 por tirar agua

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 26 de mar.- A lo largo de esta jornada de Sábado de Gloria, se implementará un operativo en la Ciudad de México para evitar que se realice la tradición de arrojar cubetadas de agua a las personas, lo cual genera un enorme desperdicio del vital líquido, por lo que se estará sancionando con multas de 21 a 40 salarios mínimos, es decir de mil 500 a 2 mil 800 pesos, o someterse a una detención de 25 a 36 horas.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien confirmó las sanciones con base en el artículo 26, fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica de la ciudad.

Se detalló que cualquier persona puede presentar denuncias de forma anónima, aunque serán los elementos de la Policía Preventiva los encargados de realizar las detenciones correspondientes.

Esta tradición tiene su origen en el baño bautismal que en la fe católica se realizababa este día, no obstante que diversas organizaciones internacionales coinciden en la grave escases de agua que hay en diversas regiones del planeta, además de otras que se encuentran en grave riesgo, como lo es la zona del Valle de México, quien depende del agua del exterior para su subsistencia.

Diversos científicos advierten que el agua podría ser el principal problema de grandes metrópolis como la Ciudad de México en unos años, por lo que se están implementando drásticas medidas para contrarrestar la amenaza.

 

Redacción. Huellas.mx

(Visited 28 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas