Martha Érika asume gubernatura de Puebla

diciembre 14, 2018 By huellasmstong

Martha Érika asume gubernatura de Puebla

Comparte

La militante del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Érika Alonso asumió hoy como gobernadora del central estado mexicano de Puebla, después de una larga polémica electoral por la que los resultados quedaron en vilo durante cinco meses.

«Desde mi mandato respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes», dijo al jurar el cargo ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo cual se convirtió en la primera mujer gobernadora de Puebla, que cuenta con seis millones de habitantes.

«Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias», agregó en una ceremonia que comenzó en el primer minuto de este viernes.

La polémica por definir quién fue el ganador de las elecciones del 1 de julio -cuando también el izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente del país- se ha extendido hasta este mes.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la posibilidad de anular los comicios por diversas irregularidades, como denunciaba el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que pertenece López Obrador.

Así, ratificó el triunfo de Alonso, esposa del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle (2010-2016) y que se convierte en una de las tres mujeres que están al frente de alguna de las 32 entidades federativas, junto con Claudia Sheinbaum (Ciudad de México) y Claudia Pavlovich (Sonora).

En las elecciones, Alonso, quien contendía de la mano de la Coalición por Puebla al Frente (PAN, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano), obtuvo el 38,14 % de los votos.

En la segunda posición se ubicó Miguel Barbosa, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, con el 34,10 % de los sufragios.

López Obrador dijo que respeta la decisión del TEPJF, aunque la calificó también como «equivocada» y «antidemocrática».

Después de su primer discurso, Alonso presentó a los secretarios de Despacho que la acompañarán en los próximos seis años de gestión, quienes también asumieron sus respectivos cargos.

«Comparto con ustedes el honor y la responsabilidad que las y los poblanos han conferido a esta administración para construir, de la mano de la ciudadanía, un estado más seguro, más productivo y donde todas y todos seamos tomados en cuenta», señaló la gobernadora.

Asimismo, anunció una serie de medidas para reforzar las áreas de seguridad, salud y atención a las mujeres.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos