INEE cuestiona plan educativo de Obrador

diciembre 13, 2018 By huellasmstong

INEE cuestiona plan educativo de Obrador

Comparte

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de México arremetió hoy contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por querer suprimir este organismo, y lo acusó de llevar a cabo «un atentado contra el sistema de poderes y contrapoderes» del país.

«Insistimos en que un organismo autónomo es indispensable para conocer el sistema educativo nacional y superar las brechas de inequidad que lo caracterizan», dijo en rueda de prensa la presienta del INEE, Teresa Bracho, después de que López Obrador anunciara la supresión de esta institución.

Bracho defendió la labor de este organismo que «genera información objetiva y confiable» sobre el sistema educativo que permite al Gobierno federal diseñar políticas públicas en materia educativa.

«No podemos volver a dejar la evaluación del sistema educativo nacional en la propia autoridad encargada de prestar el servicio educativo», alertó la presidenta.

Comparó la supresión del INEE y la devolución de las competencias de evaluación educativa al Gobierno con una eventual eliminación de la autoridad electoral y que el Ejecutivo volviera a organizar procesos electorales.

«La propuesta de eliminar el INEE representa un atentado del nuevo Gobierno contra el sistema de pesos y contrapesos de nuestra democracia», reprochó Bracho.

López Obrador asestó hoy un nuevo golpe al legado de su predecesor, Enrique Peña Nieto, con el anuncio de la revocación de la reforma educativa, presumida por el exmandatario como uno de sus grandes logros, y con la supresión del INEE.

La «mal llamada reforma educativa» de 2013 se hizo «contra de la voluntad de los maestros, y no podemos llevar a cabo ningún plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin los padres de familia y los maestros», aseveró López Obrador en conferencia de prensa.

La Cámara de Diputados de México discutirá la cancelación de la reforma educativa a partir del próximo período de sesiones, que comenzará el 1 de febrero de 2019.

«Es prácticamente imposible que salga este año. Tendríamos que empezar a discutirla a partir de febrero», expuso a la prensa Mario Delgado, líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos