Actúa Sagarpa ante cambio climático

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Rehabilitación de agostaderos, promoción del uso de biodigestores, así como la modernización de maquinaria agrícola menos contaminantes, son lagunas de las medidas que ha impulsado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA en el campo mexicano.
Durante la sexta sesión ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), María Amparo Martínez Arroyo, directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), destacó las acciones de mitigación y adaptación que realiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ante los efectos del Cambio Climático en el campo.
Hizo énfasis en la oportuna rehabilitación de agostaderos y la promoción del uso de biodigestores, son dos medidas que favorecen la reducción de gases como el bióxido de carbono y el metano.
En el evento estuvo el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas -en representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez-. Aquí, Martínez Arroyo precisó que el país se encuentra comprometido en reducir sus emisiones en diferentes ámbitos, desde las actividades humanas, la industria y el sector primario.
(Visited 7 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México