[hoy]

agosto 14, 2014 By

Publicó Sagarpa Programa Inapesca 2014-2018

Con el propósito de fortalecer la investigación pesquera y acuícola, priorizando a los pequeños productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer el Programa Inapesca 2014-2018.
La dependencia federal precisa, a través del Diario Oficial de la Federación, que las instituciones deberán desarrollar capacidades productivas y empresariales con un enfoque práctico-aplicado, mediante la innovación, investigación e intercambio de conocimientos.
Asimismo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación señala que dicho plan se centra actualmente en la capacitación pertinente de los trabajadores y personal directivo para el mejor manejo de los procesos productivos claves y gestión estratégica de las organizaciones.
De acuerdo con la dependencia se estima que en el año 2030 la población mexicana rebasará los 120 millones de personas. Si la producción nacional mantiene su tendencia de crecimiento actual, resultaría inevitable una disminución significativa en el consumo de pescados y mariscos per cápita.
En este sentido, Sagarpa consideró necesario ordenar y fortalecer al sector pesquero y acuícola para que contribuya de manera importante a la seguridad alimentaria de nuestro país y sea competitivo a escala internacional, indica la dependencia.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.