agosto 6, 2014 By Ulises Navarrete

Cumple Diconsa con abasto a precios preferenciales

La paraestatal Diconsa informó que a través de tiendas comunitarias y unidades móviles cumple con su estrategia de llevar abasto alimentario nutritivo y precios preferenciales a las comunidades más remotas y vulnerables del país.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que favorece la buena nutrición con alimentos como el maíz, frijol, arroz, avena, atún y leche, entre otros.

Diconsa indicó que, por ejemplo, en el caso del estado de Guerrero, la Unidad Operativa atiende a mil 559 localidades en 77 municipios, incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Apuntó que como parte del trabajo efectuado por esta Unidad Operativa, la paraestatal llega con mil 672 tiendas a entidades consideradas dentro de la estrategia federal de combate al hambre, repartidas en todas las regiones del estado.

Reconoció que en esta función también apoyan las unidades del Estado de México, de la Mixteca , en Oaxaca), de Morelos y Puebla; y destacó que en Guerrero, Diconsa dispone de 15 almacenes rurales y uno central, así como de 172 vehículos en operación.

Adicionalmente, apuntó que a través de la Tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario, brinda atención a mil 277 localidades en beneficio de casi18 mil familias, a la vez que posee tres Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) ubicados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, en apoyo de 447, mil 396 y 907 usuarios, respectivamente.

Hizo notar que en consideración a uno de los rubros más sensibles y de mayor exigencia, la distribuidora ofrece 14 productos básicos, entre ellos: maíz, frijol, arroz, atún, avena, y leche, entre otros, para favorecer la nutrición en las poblaciones con mayor vulnerabilidad, así como para mejorar peso y talla de los infantes.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *