Papá de próxima titular de Semarnat, colecciona colmillos de elefantes; en Chiapas lo galardonan por “ecologista”

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

13 de agosto 2018.- José Patrocinio González Blanco Garrido, fue condecorado el día de hoy en el Congreso de Chiapas, con la medalla al “mérito ambiental”, debido a su trayectoria como defensor de los recursos naturales de la entidad.

No obstante que el nombramiento causó bastante polémica, pues, quien fuera también mano derecha y secretario de gobernación de Carlos Salinas de Gortari durante el levantamiento zapatista, tiene una trayectoria política controvertida, por lo que diversas organizaciones de derechos humanos convocaron a protestar por el nombramiento.

Foto de archivo

Aunque una de las contradicciones más grandes que salen a la luz, es la colección de colmillos de elefantes que tiene en su casa, Don Patricinio González, lo cual fue revelado hace unas semanas por su hija,  Josefa González Blanco Ortiz Mena, quien es la designada por López Obrador para ser la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La polémica ambientalista, quien también ha sido cuestionada por su convicción sobre los aluxes, se vio envuelta en polémica tras una entrevista donde se observaban a su alrededor diversos objetos de colección incluidos colmillos de elefantes tallados, por lo que se vio obligada a aclarar el incidente, responsabilizando de esto a sus padres, y afirmando que respetaba sus gustos.

A pesar de las protestas afuera del recinto, Patricinio González recibió la medalla honorífica de manos del presidente de la legislatura local.

Foto: @reformanacional

Written By Raúl Flores Durán