El auge de los productos de limpieza biodegradables

Ante la creciente descomposición del medio ambiente, se vuelve algo necesario la adopción de esquemas más responsables y sustentables; es así como una empresa mexicana está destacando de forma importante, a través de su innovación en productos de limpieza biodegradables, generando creaciones que están trascendiendo fronteras.

Empresa mexicana

Klin es una empresa mexicana con más de 25 años de experiencia, y que viene desarrollando interesantes alternativas de productos de limpieza biodegradables, los cuales no solo generan formas más sustentables de consumo, sino que también poseen atractivos aromas naturales que lo vuelven una alternativa de gran calidad.

Se trata de una compañía con sede en el estado de Jalisco, quien diseña, produce y vende sus propios productos, lo que permite generar artículos de alta calidad y a precios bastante atractivos, y quien ha estado consolidándose como una de las alternativas más rentables y efectivas respecto a soluciones de limpieza.

Esta compañía también ha dado mucho de qué hablar, pues lleva a la práctica acciones de beneficencia para diversas asociaciones civiles, mostrando también de forma directa un mayor sentido de responsabilidad social.

Qué son los productos de limpieza biodegradables

Hoy en día la mayoría de los suavizantes, limpiadores y una amplia variedad de productos de limpieza están elaborados a base de aceites sintéticos, los cuales tardan siglos en degradarse de forma natural en el medio ambiente, generando un alto impacto en la contaminación de suelos y agua.

No obstante que los productos de limpieza biodegradables se están volviendo casi una obligación, por lo que muchos gobiernos y empresas con esquemas de responsabilidad social, están optando por este tipo de artículos, pues están elaborados a partir de grasas vegetales, las cuales se descomponen rápida y fácilmente en el entorno natural.

Buen ejemplo para el hogar

De acuerdo a especialistas, la mejor forma -y más congruente- de enseñar algo a los niños, es poniéndolo en práctica; en este sentido, la utilización de productos biodegradables, es un buen ejemplo de como ser más respetuosos con nuestro entorno, poniendo un granito de arena en la lucha por la conservación del planeta.

En Klin se tiene una amplia variedad de productos de limpieza biodegradables, tanto para el hogar como también para el auto, las mascotas, especiales para cocina, baños, además de soluciones de jarcería, por mencionar algunos.

Para fines empresariales

Los productos de limpieza biodegradables están en auge, pues a un nivel corporativo también se vuelve una solución eficiente. Por ejemplo, cada día más empresas requieren tratar su propia agua, lo que se vuelve más sencillo con la utilización de este tipo de productos.

Asimismo, muchos negocios como lavanderías o centros de auto lavado logran marcar diferencia en el mercado promocionándose como centros ecológicos, lo cual se justifica precisamente a partir de la utilización de este tipo de productos biodegradables, que representan incluso una ventana comercial.

No es casual que cada día más empresas presuman sus medidas de responsabilidad ambiental, esto es una buena forma de generar simpatías, demostrando también un ejercicio más responsable.

Así que ya lo sabes, la utilización de productos biodegradables continúa en plena expansión, siendo Klin una de las alternativas que están destacando, al invertir en la creación de fórmulas innovadoras que ofrezcan soluciones de limpieza atractivas y de gran calidad.

Written By Huellasmx