EU, bajo amenaza de lluvia, nieve y viento en costa este

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un temporal de lluvia, nieve y viento comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos, provocando la cancelación de vuelos, dejando sin suministro eléctrico a muchos hogares y poniendo en alerta a poblaciones costeras ante el riesgo de inundaciones.

El Servicio Climatológico Nacional señaló que las inundaciones por la marea alta y la borrasca podrían afectar zonas situadas desde Nueva Jersey hasta Massachusetts, advirtiendo sobre inundaciones tierra adentro por las fuertes lluvias.

Según las autoridades, el mayor peligro lo presentan las importantes precipitaciones que se esperan en zonas de Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York.

Por su parte, The New York Times informó que una extensa tormenta empezó a azotar la Costa Este con nieve, fuertes vientos y lluvia, mientras funcionarios alertaron sobre inundaciones en varias zonas y se espera que la borrasca aumente la altitud de las mareas.
Los efectos del denominado “noreste”, los cuales podrían prolongarse por lo menos hasta el sábado, se sentían al sur hasta Georgia y Carolina del Sur y se esperaba que llegaran hasta Maine por el norte.
“Tomen en serio esta tormenta”, tuiteó en Boston el Servicio Climatológico Nacional. “Se trata de una situación de vida o muerte para los habitantes de la costa, sobre todo los que están expuestos a los litorales”.
Los funcionarios del clima dijeron que en Nueva York podrían caer 25 centímetros (10 pulgadas) o más de nieve; en algunas regiones de Nueva Inglaterra podrían registrarse 7.5 a 10 centímetros (tres a cuatro pulgadas) de lluvia; y se espera que en varias poblaciones costeras haya vientos de 80 kilómetros (50 millas) por hora o más.

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2