Lacoste lanza colección con especies en peligro de extinción

PARÍS.- La empresa encargada de ropa Lacoste lanzó una novedosa propuesta al lanzar una colección limitada de sus camisas polo en las que ya no aparecerá su tradicional cocodrilo. En vez de este ejemplar habrá imágenes de 10 animales en peligro de extinción.

El anuncio lo hizo a través de Instagram, donde mostró cuáles serán las nuevas especies que ocuparán el lugar del reptil.

La vaquita marina, que vive en territorio mexicano, la tortuga Batagur de Birmania, un lémur comadreja, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra (un primate que vive en China y Vietnam), un loro kakapo, una especie de buey llamado saola, el cóndor de Californa (EU), el tigre de Sumatra y la iguana de la isla de Anegada, en las islas Vírgenes Británicas, son los animales que eligió la empresa.

Para hacerlo, Lacoste se alió con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).

El número de camisas que se pusieron en venta corresponde al número de ejemplares vivos de cada especie. Así, por ejemplo, solo sacaron a la venta 40 con el logo de la tortuga, 350 con la figura de Sumatra y 30 con la imagen de la vaquita marina. En total fueron fabricadas 1.775 polos. Todos blancos con el animal cosido en verde.

El costo de cada una de las camisetas era de 150 euros. Sin embargo, IUCN y Lacoste están invitando a los usuarios a hacer donaciones en su web para impulsar la protección de las especies.

Written By Huellas 2