Cambio climático, tema en agenda de candidatos: Mancera

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En la agenda de los candidatos a un cargo público durante las próximas elecciones, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país, se debe plantear el tema ambiental y contra el cambio climático, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la cumbre mundial Women4Climate, organizada por el grupo de liderazgo climático C40, conformado por 92 ciudades, Mancera Espinosa manifestó: “Estoy convencido que en las campañas electorales deberán estar con una gran carga de esto que será la agenda por el cuidado del planeta; debiéramos estar haciendo planteamientos muy importantes sobre el cuidado del planeta, la lucha contra el cambio climático. Hoy debe estar ocupándonos en todas y cada una de las tareas”.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el mandatario capitalino precisó que el cambio climático es real, no una invención.

Ante expertas, académicas, empresarias y alcaldesas de todo el mundo, se comprometió a seguir trabajando en acciones a favor del medio ambiente, como la sustitución del transporte público contaminante por sustentable; la adecuada gestión de residuos sólidos, el impulso de empresas e industrias más limpias y el fomento de energías renovables.

Señaló que la fuerza de la mujer, la consistencia de su trabajo, quedará nuevamente patente en la Ciudad de México, en el trabajo del Women4Climate, que es una iniciativa que surgió precisamente aquí, en el marco del C-40 2016, cuando la lanzó Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Confió que en esta reunión se obtengan logros muy importantes, generacionales, para todo lo que tenemos que enfrentar y a lo que debemos seguir comprometidos.

Mancera Espinosa recibió de Mark Watts, director ejecutivo del C-40, un reconocimiento por ser el anfitrión en esta segunda reunión de Women4Climate.

(Visited 23 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2