Pronostican nevadas y aguanieve en parte de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del occidente, oriente y centro del país, en especial en volcanes y zonas serranas con una elevación por arriba de cuatro mil metros.

El efecto de la masa de aire frío, favorecida por el sistema frontal número 24, cubrirá los volcanes Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Sierra Negra, Cofre de Perote, así como el Cerro Catedral, precisó en su cuenta de Twitter, @conagua_clima.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 24 se extenderá desde el Mar Caribe hasta el oriente de la Península de Yucatán, manteniendo el temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, con puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco.

Además de ese frente, para este viernes se mantendrá el evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Veracruz y superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se espera el ingreso de un nuevo frente frío, el número 25, que se extenderá sobre el norte y noroeste de México, manteniendo vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Se prevé que este nuevo fenómeno favorezca el potencial de lluvias en Sonora, Baja California y el Golfo de California. (Notimex)

(Visited 49 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2