CDMX registrará tormentas fuertes

lluvias
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que continuarán las tormentas intensas en Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México y Veracruz.

Se prevén tormentas fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Tabasco y Campeche, y dispersas en Sonora, Yucatán, Chihuahua y Quintana Roo, agregó el SMN.

Las condiciones serán originadas por la onda tropical número 30 que se extenderá en el occidente de México y por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente del país.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y rachas de viento iguales o superiores a 50 kilómetros por hora en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, se estima ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, la tormenta tropical Harvey se ubicó a 40 kilómetros al noreste de Port O´Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 360 al este-noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y se desplaza hacia el este-sureste a seis.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado actividad eléctrica y posible granizo en el Estado de México, bancos de niebla durante la mañana, ambiente cálido y viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40. Se estima una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de nueve a 11 grados centígrados.

En la Ciudad de México se pronosticó temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *