Segob: daños menores por Franklin en el Golfo

lluvias
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin en costas del Golfo de México.
Además, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trabaja de manera estrecha con Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.
También con Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y la Ciudad de México, entidades que pudieran ser o haber sido afectadas por los efectos del fenómeno.
En un comunicado, la Coordinación indicó que los remanentes de Franklin son ahora una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, mismo que se fortalecerá en las siguientes horas frente a las costas de Jalisco.
Detalló que a través del Centro Nacional de Comunicaciones de la Dirección General de Protección Civil se mantiene un enlace permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil, a efecto de monitorear las posibles afectaciones derivadas de la ocurrencia de lluvias.
Asimismo, la Coordinación desplegó dos Misiones de Enlace y Coordinación (ECO), una a Puebla y otra a Veracruz, para facilitar la coordinación de acciones preventivas que protejan la integridad física de la población, sus bienes y el entorno.

Para ello, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, encabezó la Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en Puebla, donde se activaron 24 refugios temporales con un total de mil 562 personas.

Se reporta, al momento, caída de árboles, cortes de energía en los que la Comisión Federal de Electricidad avanza considerablemente, crecida de algunos ríos que ya están siendo atendidos por las autoridades estatales y dependencias del Gobierno de la República, además de daños carreteros.

El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, atiende la misión en Veracruz y asistió junto con el gobernador de la entidad a la reunión del Consejo Estatal, al tiempo que mantiene una estrecha coordinación con el presidente municipal de Nautla.

En esa localidad ha realizado recorridos de evaluación de daños y acciones preventivas ante la posibilidad del incremento del nivel del Río Nautla y su consecuente desbordamiento.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *