CDMX en fase 1 de contingencia ambiental 

contaminacion
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México debido a que prevalecen las condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.
En un comunicado, indicó que a las 10:00 horas, de acuerdo con la información meteorológica disponible, se observa que permanece el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país durante los últimos días.
Esta situación mantendrá una condición de estabilidad atmosférica durante la mañana, aunque se espera un día cálido con formación de nubosidad, así como viento débil a moderado durante la mañana y las primeras horas de la tarde que no favorecerán la dispersión de contaminantes.
La restricción vehicular es para todos los vehículos con holograma de verificación 2, así como las placas formadas sólo por letras y sin holograma de verificación.
Además, de todos los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y los que tienen engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 3 y 4; así como los de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.
Los vehículos los destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
La CAMe apuntó que dejan de circular los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación par; mientras que los que porten hologramas 0 y 00, los híbridos y eléctricos están exentos de las restricciones.
Durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud como reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Así como disminuir el consumo de gas LP y recarga en tanques, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte; mientras que las industrias que emitan precursores de ozono en sus procesos, deberán reducir sus emisiones entre 30 y 40 por ciento.
En el caso de las industrias, estas tendrán que suspender actividades de limpieza o desengrase que no cuenten con control de emisiones y que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles.
Asimismo, reducir la operación de calderas en 30 por ciento en servicios que no cuenten con sistemas de control de emisiones y el consumo de solventes: desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores.
La CAMe destacó que continuará con el seguimiento que presenten los contaminantes del aire y emitirá el próximo un boletín a las 15:00 horas de este miércoles.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *