Domingo de contingencia ambiental Fase 1

Contingencia
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que este domingo continuará la Fase I de Contingencia por ozono, ya que las condiciones atmosféricas seguirán desfavorables.

En su reporte de las 20:00 horas, apuntó que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México generó estabilidad atmosférica con vientos débiles hasta las 17:00 horas y alta radiación solar.

Eso, agregó, provocó un incremento considerable en la concentración de ozono, llegando a muy mala la calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, evitando su dispersión.

Ante ello este domingo no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, ni los de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación entre las 6:00 y 10:00 horas, excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

La restricción también es para vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

En cambio, los hologramas “0” y “00” están excentos de las restricciones vehiculares, al igual que los vehículos híbridos y eléctricos.

De la misma manera sugirió que entre las 13:00 a 19:00 horas los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Recomendó evitar o reducir a periodos cortos las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, y que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

También planteó a la población en general reducir las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre, y no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *