Sigue contingencia ambiental en Valle de México

CDMX
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
La calidad del aire es mala en todo el Valle de México debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas (PM10) aumentaron por condiciones meteorológicas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Estado de México, el aire es malo en Ecatepec, con 110 puntos de PM10; y en Tlalnepantla, con 102. Mientras que en el resto de la zona conurbada es regular.

En la Ciudad de México la calidad del aire también es mala en Coyoacán, con 105 unidades de ozono; Iztapalapa e Iztacalco, con 104; Gustavo A. Madero, con 103; así como en Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con 101.

Ante esas condiciones se recomienda a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, la radiación solar alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto y situación que complica la dispersión de contaminantes en el Valle de México.

Para protegerse de los rayos solares, es indispensable vestir con ropa de algodón, utilizar sombrero y gafas con filtro UV y aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Esta mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Fase 1 de contingencia ambiental que decretó este lunes, debido a que las condiciones ambientales son desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores del ozono.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *