Islas Revillagigedo, Patrimonio de la Humanidad

El archipiélago de Islas Revillagigedo fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial de la Humanidad por poseer un valor excepcional.

La constancia correspondiente a la distinción otorgada el pasado 17 de julio en Estambul, Turquía, durante la 40 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue recibida de manos de Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México, por el presidente Enrique Peña Nieto.

El archipiélago ubicado en Colima, en el Océano Pacífico, tiene superficie de 636,685 hectáreas; el 6 de junio de 1994, mediante decreto presidencial, fue declarado como Área Natural Protegida por la riqueza biológica e importancia geológica de sus ecosistemas terrestres y marinos.

En las cuatro islas que lo integran: Socorro –localizada a 700 kilómetros de Manzanillo-, San Benedicto, Roca Partida y Clarión confluye fauna marina del Indo-Pacífico, Golfo de California y del Pacífico mexicano, y en sus aguas se reproducen peces de importancia comercial.

El Presidente agradeció la distinción de la UNESCO por designar un área natural más del país como patrimonio de la humanidad.

Written By Huellas 2