Peña Nieto asistirá a conferencia de cambio climático en Perú

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció al Senado que se ausentará el próximo 10 de diciembre, para participar en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en Materia de Cambio Climático a celebrarse en Perú.
La asistencia del Ejecutivo mexicano responde a la invitación del presidente de la República del Perú, Ollanta Húmala, para participar en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico.
Asimismo, el mandatario mexicano participará en la Décima Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto (COP 20/CMP 10), acto que se realizará en la Ciudad de Lima, Perú, el próximo 10 de diciembre.
“México ostenta la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico desde la Cumbre de Punta Mita celebrada en junio de 2014 y hasta junio de 2015, por lo que la participación del primer mandatario en este evento fortalece su ejercicio y busca contribuir a alcanzar plenamente los objetivos plasmados en la declaración presidencial suscrita en esta ocasión”, indica el documento.
En la reunión se debatirán temas decisivos en la materia, como la adopción de un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto adoptado en 1977, el fortalecimiento de las acción de mitigación y adopción al fenómeno, la capitalización del Fondo Verde para el Clima, entre otros temas.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *