octubre 13, 2014 By Ulises Navarrete

Frente frío causará lluvias y bajas temperaturas en México

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío siete ingresará a la zona fronteriza de México y avanzará en dirección hacia el sureste, por lo que se extenderá durante esta tarde desde Tamaulipas hasta Durango y provocará potencial de lluvias y bajas temperaturas en diversos estados.
El SMN informó que los estados afectados con lluvias menores a 25 milímetros serán Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo; además habrá precipitaciones fuertes en Puebla y muy fuertes en Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el martes se esperan los efectos de lluvia, viento, oleaje y descenso térmico de dicho fenómeno podrían intensificarse y extenderse a otras regiones del país, por lo que se recomienda a la población mantenerse informados.
Además, señaló que un canal de baja presión, localizado sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionará potencial de lluvias en dicha península, además de actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco.
En un comunicado, el organismo de la Conagua indicó que la entrada de humedad de ambos océanos hacia el occidente, sur y centro del país, generará potencial de lluvias de menor intensidad en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y el Distrito Federal.
Por regiones, el SMN prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas, un ligero descenso de temperatura en el norte de Sonora y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.
Para el Pacífico Centro se tendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros dispersas en la región, clima cálido a caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.
Sobre el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas en Chiapas y menores a 25 milímetros en Guerrero y Oaxaca.
En el Golfo de México se pronosticó cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la región.

Allí, agregó, también se prevé un descenso de temperatura en Tamaulipas, Norte con vientos de 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, así como vientos del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de dicha región.
Para la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones menores a 25 milímetros dispersas en la región, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.
En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.
En la Mesa Central mostrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de caída de agua pluvia menor a 25 milímetros en gran parte de la región, con puntuales fuertes en el estado de Puebla.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *