febrero 10, 2014 By

Maltrato animal genera ola de indignación en Europa

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

10 de febrero.- En días recientes se ha generado toda una ola de indignación por diversos actos de maltrato a especies del reino animal, que han causado un gran revuelo en el viejo continente.

Actividades que hace años, pasaban como cuestiones normales, ahora generan gran molestia ante el desarrollo de los medios de comunicación y la defensa de los derechos de los animales, lo cual ha puesto en tela de juicio a la realeza misma.

Uno de los casos que mayor indignación ha causado es el innecesario asesinato de una jirafa enfrente de niños en un Zoológico de Dinamarca:
El despiece de una jirafa delante de niños en un zoo de Dinamarca desata la polémica
Sacrificada de un tiro, descuartizada ante los visitantes y arrojada a los leones como comida. Este fue el destino de la jirafa Marius en un zoo de Dinamarca, que justificó la medida argumentando que era necesaria para evitar la consanguinidad.
Ni la recogida de cientos de miles de firmas por parte de varias organizaciones defensoras de animales, ni las ofertas de adopción de otros zoos y parques europeos, ni las ofertas de compra o la posibilidad de reintroducir el animal a la vida salvaje lograron impedir el sacrificio de la jirafa. El animal fue matado de un disparo en vez de una inyección letal para poder utilizar su carne para alimentar a otras especies del parque.

 

Ha sido tal la molestia que ha causado, que el director del Zoológico ha recibido amenazas de muerte
El director del zoo danés que sacrificó una jirafa denuncia amenazas de muerte
Bengt Holst, director del zoológico de Copenhague, Dinamarca, ha reconocido ante la BBC que recibió amenazas de muerte después de que este domingo llevara adelante sus planes de sacrificar a una jirafa perfectamente saludable, en medio de una fuerte controversia en el país. Miles de personas firmaron una petición en línea para que el zoológico accediera a reubicar a la jirafa Marius, de 18 meses de edad.

 

A Dinamarca se la han juntado, gran indignación sigue causando el brutal asesinato de delfines y ballenas en las Islas Faroe
Festival danés: cientos de delfines y ballenas mueren en horrorosa matanza tradicional
Defensores de los animales por todo el mundo están luchando apasionadamente para detener la horrorosa e inexplicable masacre de delfines y ballenas de las Islas Feroe, Dinamarca, una antigua tradición que hace tiempo perdió su sentido.
A finales de enero de este año las imágenes de la matanza de centenares de delfines atrapados en una bahía de la isla japonesa de Honshu desataron una polémica a nivel internacional. No obstante, pocos saben que cada año en un pequeño archipiélago en el Atlántico Norte se lleva a cabo el festival sangriento llamado ‘Grindadráp’, en el que matan de la manera más brutal y cruel a cerca de mil calderones o ballenas piloto y delfines.

 

Al Príncipe Guillermo también lo han calificado de hipócrita, al irse de cacería después de participar en una campaña en defensa de los animales
El príncipe Guillermo, de caza en España horas de antes de protagonizar un vídeo en defensa de los animales
El diario británico Daily Mail ha desvelado que el príncipe Guillermo y su hermano Enrique han sido invitados este fin de semana a una jornada de caza en la lujosa finca de 37.000 hectáreas “La Garganta”, situada en el Valle de Alcudia (Ciudad Real) y considerado uno de los mayores cotos de caza de Europa. La instalación, que ha sido visitada por el Rey Juan Carlos y otros miembros de la realeza, cuenta con seis casas, una estación de ferrocarril privado, y viviendas para un centenar de personas. La finca es propiedad del duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, considerado uno de los hombres más ricos del Reino Unido y uno de los padrinos del duque de Cambridge.
Según el mismo rotativo, los dos hermanos habrían llegado a esa zona de Castilla la Mancha el pasado jueves en dos aviones distintos, acompañados por amigos y personal de seguridad de la casa real británica.

 

De forma paralela desde Brúselas se ejerce presión en la Unión Europea para detener el lucrativo mercado del tráfico de especies
Bruselas pide cambios en la UE para combatir el tráfico global de animales salvajes
«Nos enfrentamos a un problema urgente, complejo, global y la Unión Europea tiene un papel importante que desempeñar aquí. Los criminales están sacando el máximo provecho a una falta de aplicación de las normas, sanciones muy débiles y la baja prioridad concedida a esta cuestión en muchos países», ha lamentado.

 

De igual forma en Reino Unido está creciendo los cuestionamientos en torno al misterioso sacrificio de cuatro leones en el histórico Longleat Safari Park, primer safari del reino.
El sacrificio de una familia de leones en un zoo causa indignación en el Reino Unido
Seis leones que eran el orgullo de Longleat Safari Park fueron sacrificados, lo que provocó indignación entre el personal que afirma que no había una razón aparente para la eliminación de los animales.
Un macho adulto llamado Henry, una leona llamada Louisa y cuatro de sus cachorros fueron condenados a muerte el mes pasado tras una operación supervisada por veterinarios, publica ‘Daily Mail’.

 

De igual forma la irresponsabilidad humana, está amenazando con desestabilizar la biodiversidad de regiones enteras, esta vez por el caso de los ‘camarones demonio’ introducidos en las costas del Reino Unido
La invasión de los ‘camarones demonio’ amenaza la biodiversidad del Reino Unido
Una agresiva especie de camarón, conocida como el ‘camarón demonio’, podría acabar con especies nativas en el Reino Unido ya que está invadiendo las redes fluviales de todo el país.
Este camarón, que mata y consume razas autóctonas, proviene de Europa del Este y presuntamente ha llegado a tierras británicas a bordo de buques cargueros.Los expertos han advertido de la «gran amenaza» que estos animales, de tan solo un centímetro de longitud, presentan para los ecosistemas nativos.

 

 

Foto: JessicaOndrejicka

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *